Mandos militares, el alcalde de Dos Torres (Córdoba) y otras autoridades en la procesión de la Virgen de Loreto en la que participan aviones militares

El primer domingo del mes de mayo la comarca de Los Pedroches estuvo repleto de estampas de devoción mariana en diferentes localizaciones, aunque durante la jornada se estuvo muy pendiente de las amenazantes nubes.

En Dos Torres, la Virgen de Loreto fue procesionada por la tarde desde la parroquia y hasta su ermita. La procesión adelantó su salida para que minutos antes de las 19.30 la Virgen estuviera colocada en el puente de Santa Ana. A esa hora dos aviones eurofighter de la base aérea de Morón, en Sevilla, hicieron varias pasadas por la localidad para honrar a la patrona común. Desde el año 1999, este hecho no se producía.

Centenares de personas presenciaron este momento, en el que también estuvo el teniente coronel de la Base de Morón, Carlos Pérez Martínez; el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, y otros mandos militares y de la Guardia Civil, junto al alcalde, Manuel Torres. No faltó el izado de la bandera y un homenaje a los caídos.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...