Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los ultraconservadores nos atacan ante nuestras propuestas para avanzar en el laicismo

Consideran nuestras medidas liberticidas y llegan a tergiversar las propuestas.

COMENTARIO: Los ultraconservadores han lanzado una campaña contra el laicismo, además de una plataforma contra nuestro movimiento. Aquí podemos ver cómo tergiversan nuestras propuestas, se inventan comisarios y nos llaman liberticidadas, cuando el laicismo es la máxima defensa de la libertad. Ellos son los que quieren imponer su moral, ellos son los que imponen su religión en los centros educativos, sus capillas en hospitales, cuarteles, prisiones, ellos son los que imponen sus santos y sus fiestas… pero eso los liberticidas los otros. Todo lo que suponga eliminar sus provilegios lo consideran intolerante, extremo y que ataca la libertad religiosa, cuando son ellos al beneficiarse de sus privilegios los que atentan contra la libertad de conciencia de los demás ciudadanos. Por eso es increible que el Estado mantenga esa situación, siendo el gobierno el culpable de perpetuar esos privilegios medievales y propios del nacionalcatolicismo. Cualquiera puede leer el texto original con las 29 propuestas para avanzar en el laicismo en esta misma web y comprobar si hay liberticidio o un intento de apostar por la libertad de conciencia y la neutralidad del Estado.


Los liberticidas del laicismo aúnan fuerzas para presionar ante el 22-M

En torno al doctrinario ideológico elaborado por la plataforma Europa Laica.

Según ha podido saber HO, diversos movimientos del laicismo y la izquierda radicales en nuestro país están llevando a cabo diferentes encuentros con el fin de compartir programas de acción y aunar fuerzas de cara a tratar de influir sobre los partidos políticos ante las próximas elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo. 

Lo hacen con amplitud de miras, apoyados principalmente en quienes ya han logrado introducir con fuerza sus tesis de odio religioso y de recorte de libertades -especialmente contra los católicos- en el continente, tratando de minar las propias raíces cristianas europeas, negando con ello la propia Historia y nuestra cultura para imponer  lo que ellos reinventan.

Así, ante los próximos comicios, estos grupos están poniendo en común lo estos grupos presentan como " un dossier para crear conciencia de laicidad en la sociedad", elaborado por la llamada plataforma Europa Laica. Medidas que quieren hacer valer ante los partidos para imponer el laicismo a costa de recortar la libertad religiosa.

Algunas de las medidas, que tratan de imponer a nivel municipal y autonómico son las siguientes: 

  • Que se prohíba a toda persona que ocupe un cargo público o que sea funcionario participar en actos de naturaleza religiosa.
  • Impedir que las distintas administraciones y organismos públicos destinen suelo, financiación o exenciones fiscales para la instalación de infraestructuras o realización de actividades confesionales a ninguna confesión o institución religiosa.
  • Supresión de todo tipo de simbología religiosa en los actos oficiales y en los espacios de titularidad pública que dependan de las administraciones locales y autonómicas.
  • Prohibir toda promoción de ritos o celebraciones religiosas por parte de las administraciones locales.
  • Excluir de los centros públicos sanitarios, residencias, etc. que dependan de las administraciones locales y autonómica, la presencia institucional de clérigos, así como las capillas de cualquier espacio público escolar o universitario, sanitario, centro penitenciario, ayuntamientos, juzgados, etc.
  • Acabar con cualquier referencia religiosa en los calendarios, en los callejeros o en los centros públicos, por medio de la incorporación de nuevas festividades o denominaciones 'civiles', que se consideren 'neutras'  desde esta ideología,

Entre estas medidas, ponen como era de esperar el acento en la educación, con el fin de erradicar cualquier referencia a la trascendencia. Así, asumen la defensa de:

  • Luchar por la implantación de un nuevo comisariado, encargado de "velar por la laicidad de las enseñanzas impartidas en los itinerarios oficiales, dentro de los centros educativos de titularidad pública y de los privados sostenidos con fondos públicos", con el fin, dicen "de evitar cualquier interferencia en los objetivos educativos de convicciones particulares religiosas, filosóficas o ideológicas; y ello afecta a la retirada de simbología religiosa".
  • Acabar con la asignatura de religión: "la enseñanza de la doctrina religiosa de cualquier confesión quedará fuera de la escuela pública y concertada. Mientras tanto esto no se consiga, deberá quedar, en todo caso, fuera del horario lectivo", defienden.
  • Se eliminará cualquier tipo de simbología religiosa de los centros de titularidad pública.
  • No se subvencionará, en ningún caso, centros educativos con ideario propio, ya sea carácter religioso o de otra naturaleza ideológica particular.
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share