Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los rocieros de Sanlúcar (Cádiz) emplazan al alcalde a colocar el monumento a la Virgen

Los rocieros sanluqueños escenificaron ayer su respaldo a la colocación del monumento ‘Sentimiento rociero’, dedicado a la Virgen del Rocío, cuya colocación fue aprobada por el Pleno municipal hace algunos meses y sobre la que denunciaron no tener respuesta por parte del Ayuntamiento de Sanlúcar.

Manuel Lobato, miembro de la comisión, fue uno de los presentes en la rueda de prensa en la que “fue repetidamente cuestionada la actuación del alcalde por su continuada falta de respuesta a nuestras peticiones”, tal y como han señalado en un comunicado los miembros de la comisión. En esta línea, Lobato realizó varias “llamadas de atención” a la primera autoridad municipal, señalando” la obligatoriedad del cumplimiento de los acuerdos del Pleno según leyes vigentes y exposición de artículos de nuestra Constitución que avalan la colocación del monumento y otros argumentos de carácter local”.

A la convocatoria asistió también el presidente de la Comisión Pro Monumento ‘Sentimiento Rociero’, Nicolás Lamparero, el presidente de la Unión de Hermandades, Antonio Rodríguez, el hermano mayor de la Hermandad del Rocío, Francisco Galán, José Lanza, autor del monumento, así como rocieros y otros miembros de la comisión.

La Comisión Pro Monumento, tras lo que considera una “demostración de presencia de los rocieros” espera ahora la reacción de las autoridades locales a su petición.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share