Los musulmanes exigen la implantación de las clases de religión islámica en los centros de enseñanza

COMENTARIO: Los musulmanes, como otras confesiones religiosas tienen ese privilegio, del que principlamente disfrutqa la iglesia católica, porque el gobierno, en contra de la aconfesionalidad constitucional, ha firmado unos convenios en los que establece que tienen ese derecho. Es pues la Administración del Estado la responsable de esta situación de confesionalismo. Aunque algunos sólo les sorprende esta situación cuando son las otras religiones las que reclaman el cumplimiento de los acuerdos, no mientras ellas gozan del mismo privilegio que critican en las demás.


El presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCDE), Riay Tatary, explicó que su mayor preocupación sigue siendo que los niños musulmanes no puedan dar clase de Islam en sus colegios. «Mientras el resto de alumnos acuden a sus clases de cristianismo a ellos casi se les excluye».

Para el presidente de la UCDE que los niños musulmanes tengan acceso a su religión en las escuelas es, además de un derecho que se está incumpliendo, una necesidad para los alumnos. «Estamos seguros que de esa forma la integración de los islámicos sería mucho más fácil», aseguró.

Archivos de imagen relacionados

  • Musulmanes Murcia
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...