Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los manifestantes contra el certificado covid convocados por un partido ultra intentan asaltar el Parlamento búlgaro

La protesta sucede el mismo día en el que el país balcánico registra por primera vez 7.000 casos nuevos de coronavirus.

Las fuerzas de seguridad de Bulgaria han evitado que decenas de manifestantes convocados por un partido ultra entraran a la fuerza en el Parlamento del país. La manifestación estaba organizada para protestar contra el certificado covid, necesario para acceder a bares y otros lugares de ocio.

Según los medios del país balcánico, la concentración, que ha sucedido el mismo día en el que el país ha registrado por primera vez más de 7.000 nuevos casos del virus, ha contado con 5.000 personas reunidas al mediodía para manifestar su descontento por las restricciones impuestas por el Gobierno del presidente del país, Rumen Radev.

Los manifestantes intentaron entrar a la fuerza a la Cámara, atravesando el cordón de seguridad y golpeando las puertas del edificio. Sin embargo, los agentes de policía consiguieron intervenir y hacer retroceder a la multitud a empujones. Según el Gobierno búlgaro, cuatro agentes resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados a centros médicos. Como consecuencia de la manifestación, la Policía de Bulgaria ha reforzado el perímetro de la Cámara con vallas metálicas y efectivos adicionales al igual que han desplazado al lugar un cañón de agua.

Esta protesta ha sido organizada por el partido ultranacionalista Vazrazhdane, que entró por primera vez al Parlamento en los comicios del 14 de noviembre y cuenta con 12 escaños. Y, además, del cual, cuyo líder, Kostadin Kostadinov, se encuentra en cuarentena al igual que el presidente del país, quienes mantuvieron contacto directo con el presidente del Parlamento, Nikola Minchev, al dar positivo el día anterior a la protesta.

Bulgaria es el país de la Unión Europea con menor tasa de vacunación, sólo un 28% de sus 6,5 millones de habitantes tienen la pauta completa, y con mayor mortalidad por covid en relación a la población, con unos 4.600 fallecidos hasta ahora por millón de habitantes.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share