Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los Legionarios de Cristo hacen un pingüe negocio en Boadilla bajo el amparo del PP

El Ayuntamiento terminará pagándole 4,5 millones de euros para recuperar unos terrenos municipales cedidos para levantar un colegio que segrega a niños y niñas

El Ayuntamiento madrileño de Boadilla del Monte podría terminar pagando a los Legionarios de Cristo unos 4,5 millones de euros como indemnización para recuperar los terrenos municipales, valorados en 11 millones de euros que cedió a la orden ultracatólica con el fin de que levantara el colegio Highlands Los Frenos, un centro que separa a niños y niñas. El PP no ha ocultado su simpatía por este tipo de enseñanza, y el propio ministro de Educación, José Ignacio Wert, plantea en su reforma educativa permitir ceder suelo público y fondos a este tipo de centros.

Errores administrativos
Los Legionarios de Cristo no han cumplido con el contrato, que establecía un canon anual de 162.000 euros y la construcción de cinco edificios, y, sin embargo, al final, el Consistorio, gobernado por el PP, tendrá que indemnizarle, tras supuestos errores en los procedimientos administrativos.

La “chapuza” le saldrá cara al Ayuntamiento
Fuentes de la oposición en el municipio han denunciado a ELPLURAL.COM que el Ayuntamiento tendrá que desembolsar “4,5 millones de euros por su ineficacia” a la hora de tramitar este asunto. El Gobierno municipal ignoró el informe de la interventora que advertía la manera de llevar a cabo el trámite y ahora “esa chapuza” le saldrá muy caro al Consistorio.

Los Legionarios firmaron con el imputado Panero
El Ayuntamiento aprobó en el pleno del pasado viernes anular de nuevo la rescisión del contrato, según alegó, “debido a la falta de crédito en el presupuesto”, según informa El País.  El Gobierno municipal reconocía que había pasado por alto la advertencia de la interventora municipal.

El contrato, firmado en 2007, durante la etapa de Arturo González Panero, imputado en la trama Gürtel, obliga a los Legionarios de Cristo a pagar un canon anual de 162.000 euros por el terreno municipal y a construir cinco edificios en 13 meses. A fecha de hoy, todavía faltan tres edificios por levantar y el centro ofrece solo Educación Infantil y primer curso de Secundaria, a pesar de que el acuerdo establecía que debía impartir enseñanza hasta el nivel preouniversitario.

“Un regalo”
Ahora, el Ayuntamiento deberá volver a iniciar los trámites para llevar a cabo la rescisión del contrato y el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Ruiz, en medio de las críticas de la oposición, PSOE y Alternativa por Boadilla, ha dicho que “la partida presupuestaria estará preparada para 2014.

El portavoz de Alternativa por Boadilla, Ángel Galindo, ha criticado la “ineptitud” del Gobierno local y ha dicho que “no se entiende” tanta torpeza. Por su parte, desde el Grupo socialista en esa localidad, Pablo Nieto, ha denunciado que la concesión a los Legionarios de Cristo ha sido un “regalo” y ha acusado al PP de “defender” los intereses de esta orden ultracatólica.

Las simpatías del ministro Wert con este tipo de enseñanza
Las palabras del portavoz socialista van bien encaminadas, ya que el ministro de Educación, José Ignacio Wert plantea en su reforma educativa permitir ceder suelo público y fondos a este tipo de colegios que segregan a niños y a niñas, según adelantó la SER. Esto, a pesar de que el Tribunal Supremo ha rechazado en dos de sus sentencias cualquier concierto con este tipo de centros.

Wert no ha ocultado su simpatía por este tipo de educación. En un pleno del Congreso de los Diputados, hace un año, el polémico ministro de Educación defendió que la enseñanza diferenciada por sexos “es una opción de libertad, sea minoritaria o mayoritaria”. El titular de Educación citó la convención contra la discriminación en la enseñanza de la UNESCO, que señala en su artículo 2 que no constituye discriminación el ofrecer educación diferenciada “siempre y cuando se haga de una forma equilibrada y no suponga una situación de ventaja o desventaja para niños y niñas”.

Archivos de imagen relacionados

  • Colegio Boadilla Legionarios
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share