Los laicos pasan factura a Benedicto XVI

Por los viajes a Santiago, Barcelona y Madrid en 2011

  • La Organización Europa Laica eleva a 29,8 millones el coste de la visita
  • Reclama que los creyentes y la Iglesia lo paguen, no los contribuyentes
  • Incluye en ese desembolso la visita a Santiago, Barcelona y Madrid en 2011

La organización Europa Laica-Observatorio de la Laicidad quiere entregar al Papa, por medio del Nuncio Apostólico en España, una "factura en la sombra", con el coste de su próxima visita a España y la que realizará también en 2011.

La iniciativa se enmarca en la campaña 'Pásale factura al Papa', a la que se están adhiriendo diariamente un promedio de mil personas a través de los sitios web www.europalaica.com y www.laicismo-org, ha informado la organización en un comunicado.

La factura, similar a la que se entrega a los pacientes que acuden al servicio público de salud en algunas comunidades autónomas, señala que el viaje de Benedicto XVI a Santiago de Compostela, el próximo 6 de noviembre, le cuesta al contribuyente tres millones de euros.

Europa Laica cifra la visita a Barcelona, al día siguiente, en 1,8 millones de euros; y el viaje a Madrid, del 16 al 21 de agosto de 2011, en 25 millones de euros, con lo que "el total a pagar por los contribuyentes" se sitúa en 29,8 millones de euros.

"Como ciudadanía queremos ejercer nuestro derecho a informarle del costo de su visita. Una visita que deberían costear sus creyentes o su organización", señala el texto de la campaña.

El objetivo de la factura, según Europa Laica, tiene carácter informativo para que el Papa "adopte las medidas necesarias al objeto de no gravar la precaria economía de la ciudadanía" y se haga cargo de los costes que origina su visita.

Esta organización considera que el dinero de los contribuyentes debe servir para atender las necesidades sociales, educativas y sanitarias, "y no para costear los viajes de jefes religiosos".

Archivos de imagen relacionados

  • policia papa
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...