Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los judíos animan a Zapatero a que las religiones minoritarias tengan las ventajas de la católica

El asesor de presidencia de la Federación de Comunidades Judías en España, Jacques Laredo, consideró hoy positiva la propuesta del Gobierno de avanzar en la laicidad del Estado y animó a José Luis Rodríguez Zapatero a reconocer a las religiones minoritarias las mismas "ventajas" de que goza la católica.
 
Laredo declaró a Servimedia que esa propuesta del Ejecutivo "va perfectamente con nuestra forma de pensar y de vivir nuestra vida en España".

No obstante, Laredo dijo que habrá que esperar a cómo se articula la modificación de la Ley de Libertad Religiosa, que anunció ayer la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

Por otro lado, destacó que la comunidad judía en España "se siente mucho mejor actualmente" que con el Gobierno de José María Aznar.

"Durante el gobierno del presidente Zapatero, hemos tenido unos avances muy significativos que nosotros aplaudimos y agradecemos, hay un largo camino que recorrer y yo creo que en esta legislatura Zapatero irá hacia una equiparación de todas las religiones", recalcó.

Laredo concluyó que esta propuesta del Gobierno debe encaminarse a dar "las ventajas actuales que tiene la religión mayoritaria, que es la católica", a las confesiones minoritarias.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

La educación judía en España

La libertad de conciencia, opinión y religión en Sefarad ha costado mucho tanto para judíos como para al…
Total
0
Share