A pesar de que ambas comunidades autónomas hay gobierno de coalición de partidos de izquierdas, estos ejecutivos quieren potenciar la Ruta del Santo Grial “como parte del turismo cultural de ambas comunidades autónomas”, señala Colomer, reconociendo el éxito del Año Jubilar del Santo Cáliz, que se ha celebrado por primera vez en 2016.
La enorme potencialidad del turismo religioso –como parte del turismo cultural – es destacada por ambos gobiernos autonómicos, “también para muchos extranjeros, y con la ventaja de que no está unido a la estacionalidad”.
Colomer ha agradecido expresamente a la Iglesia su iniciativa e impulso de esta iniciativa, que ahora quieren potenciar los dos gobiernos autonómicos, ayudados por los municipios implicados, los estudiosos y la sociedad civil.
Además, la Ruta del Santo Grial “buscará nuevos públicos, diferencia la oferta turística de Aragón y de la Comunidad Valenciana, dando gran relevancia a la cultura digital”.
El Santo Cáliz se custodia en la catedral de Valencia. Fue trasladado por Alfonso el Magnánimo en 1437 desde San Juan de la Peña.