Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los críticos con la ley Wert creen que la alternativa a religión será más difícil

Con Wert la asignatura de religión ha salido reforzada. La asignatura contará para la media, igual que matemáticas o lengua. Habrá una alternativa para quienes no quieran cursar religión, se llamará: Valores, y también computará pa

Abra el libro y a estudiar, porque Dios también puntúa. Religión contará en la media como matemáticas o lengua. Y si se suspende, se podría repetir curso. Será una asignatura más.

Para los críticos, se buscar frenar la sangria que sufre la religión. En los ultimos diez años, la elección de esta asignatura ha bajado 8 puntos en todos los ciclos educativos. Y por eso, dicen, el ministro Wert quiere crear: Valores. Una alternativa que se impartirá en primaria y secundaria, y que computará también para la media. Aseguran que será más difícil para que todos escojan religión.

De la religión puntuable, los obispos serán los que elijan el contenido. Y no contentos con todo esto, han pedido que se extiendan los valores cristianos a todas las asignaturas, al "conjunto de las ciencias humanas", dicen. ¿Imposición religiosa? Para los padres católicos: no, porque a ellos que la religión sea evaluable también les parece bien. En cambio, los demás lo ven una forma de potenciar la educación privada y una manera de adoctrinar.

libro religión

Archivos de imagen relacionados

  • libro religión
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share