Los colegios de Ceuta celebran por primera vez la pascua musulmana

La Dirección Provincial de Educación suspendió las clases para permitir la celebración de esta festividad

Los colegios e institutos de la Ciudad Autónoma de Ceuta permanecen hoy cerrados como consecuencia de la decisión de la Dirección Provincial de Educación de suspender por primera vez las clases en esta jornada por la festividad de la pascua musulmana.

Según han informado a Efe fuentes educativas y sindicales, los colegios e institutos de la ciudad no han abierto esta mañana sus puertas, por lo que más de 20.000 alumnos disfrutan de una jornada festiva. La jornada se produce por la conmemoración el pasado sábado de la Fiesta del Sacrificio de la comunidad islámica, que supone una de las tradiciones más importantes del colectivo musulmán.

Por primera vez en la historia, este día ha sido festivo en Ceuta -pasándose la jornada festiva al lunes al coincidir con el sábado- tras la decisión de la Asamblea de Ceuta de declararla como tal a partir de 2010. Esta festividad ya está incluida en el calendario laboral de Ceuta como festiva para 2010, concretamente el 17 de noviembre, tras la aprobación de todos los partidos que forman el arco parlamentario ceutí.

La Junta de Personal Docente pretendía que esta festividad se conmemorara el 8 de enero con la intención de prolongar las fiestas navideñas en los colegios e institutos, pero finalmente se ha decidido que sea hoy cuando no haya actividad lectiva.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...