Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Discotecas y bares cerrarán en Antigua Guatemala durante la Semana Santa mientras otros reclaman el Estado laico

El Jueves y Viernes Santo los bares y discotecas deberán permanecer cerrados en Antigua Guatemala.

La Municipalidad de Antigua Guatemala le informó al público, así como a los propietarios y administradores, que los bares y discotecas deberán permanecer cerrados el Jueves y Viernes Santo.

El 28 y 29 de marzo no estará permitida la apertura de dichos establecimientos. Esta medida se ha tomado para favorecer la seguridad de vecinos y visitantes en el municipio.

“Agradecemos sinceramente su comprensión y cooperación en el cumplimiento de esta regla, que busca promover un ambiente de respeto hacia las tradiciones religiosas“, aseguró la Municipalidad.

Comunicado del Ayuntamiento de La Antigua Guatemala.

Reacciones

La publicación del comunicado ha generado diversas reacciones entre los internautas, en donde la mayoría alaba la decisión y hay quienes la solicitan para la Ciudad de Guatemala.

Hubo usuarios que solicitaron una extensión de la medida hasta el sábado 30 de marzo y la Municipalidad colonial respondió que “por el momento, la disposición solo se tiene para jueves y viernes”.

Sin embargo, algunas personas se mostraron en contra de la regla, reclamando que “el Estado guatemalteco es laico” y las autoridades están “limitando” los derechos y libertades de los ciudadanos.

A raíz de los reclamos, el Ayuntamiento de La Antigua Guatemala aseguró que “entiende que esta medida puede generar preocupaciones y descontento entre algunos miembros de la comunidad”.

Desafortunadamente para la gente que reclamó, la decisión tiene como objetivo “guardar la solemnidad y el respeto a los cortejos procesionales de estos días”, por lo que se mantendrá.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share