A partir de hoy las organizaciones van a recoger las firmas a través de la página web www.redfeminista.org
Ana María Pérez del Campo, portavoz de la Red, asegura que la “Iglesia ha hecho un ataque que es antidemocrático, porque está atacando al movimiento feminista, que supone la liberación democrática de las mujeres”.
Por su parte, Angeles Álvarez, otra de las portavoces de la Red, ha asegurado que la campaña de recogida de firmas tiene como objetivo “generar un debate social sobre si ha llegado el momento de que el Estado haga suyo lo que tenía que haber hecho suyo hace tiempo, y es dejar claro que ninguna confesión religiosa tendrá carácter estatal, y menos aquella, como la Católica que defiende principios que alientan la discriminación y desigualdad de gran parte de la población española”.
LOS OBISPOS «LLAMAN A LA DISCRIMINACIÓN»
Álvarez señala que la carta que este fin de semana el Vaticano ha enviado a los obispos, hace «un llamamiento a la discriminación, caldo de cultivo de la violencia contra las mujeres». «Estamos esperando que los próceres de la Iglesia llamen a sus fieles para que contengan sus iras contra las mujeres. Porque hasta ahora, están haciendo lo contrario».
Las asociaciones de Gays y Lesbianas han apoyado esta iniciativa en protesta por las distintas muestras de rechazo a los matrimonios homosexuales hechas durante las últimas semanas por parte de la curia eclesiástica.