La visita de Benedicto XVI a Sydney ha provocado un aumento de clientes en los prostíbulos que, además, ofrecen descuentos
Un burdel australiano que ofrece descuentos especiales durante la visita del Papa Benedicto XVI a Sidney aseguró este viernes que sus ingresos se han duplicado desde la llegada del pontífice.
La propietaria del burdel Xclusive, con habitaciones de lujo, duchas dobles, spas y botones de socorro para las trabajadoras sexuales, dijo que había contratado a más chicas para responder al aumento de demanda durante las XXIII Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ), entre el 15 y el 20 de julio, a las que asisten cientos de miles de peregrinos.
Aunque este burdel asegura que los peregrinos no son su objetivo, el descuento especial del 10% aplicado al personal asociado a las JMJ, incluyendo a los periodistas que cubren la visita papal, ha aumentado considerablemente los ingresos, dijo.
"Hemos contratado a cinco personas más, y todas han estado ocupadas", explicó la patrona.
"Hemos tenido muchas visitas de extranjeros, pero no soy capaz de decir exactamente si eran peregrinos o no", añadió.
Cada vez que Sidney alberga un gran acontecimiento, como la Copa del Mundo de Rugby en 2003 o la cumbre de 2007 del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), la industria del sexo disfruta del 'boom'.
La noticia de que Xclusive se estaba preparando para afrontar una mayor demanda durante la Jornada Mundial de la Juventud fue recibida con unas 15.000 visitas a la página web del burdel en sólo 24 horas a comienzos de mes, y suscitó numerosas preguntas desde el extranjero.