Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Llaman masones a debatir reformas estructurales y retroceso de laicidad

El estado laico en México sufrió un “retroceso” al aprobar “que religión se vuelva a mezclar con los asuntos políticos”, avalando que los religiosos orienten el voto de sus feligreses

La conmemoración del CXLII Aniversario Luctuoso de Benito Juárez que parte de la Masonería Morelense convocó en la capital morelense, se transformó en un enérgico llamado a debatir "temas delicados" en el país como el "retroceso" al Estado Laico, aprobado por el Poder Legislativo Federal y las Reformas Estructurales impulsadas por el Gobierno de Enrique Peña Nieto.

Como discurso central del evento, el Diputado Gran Maestro de la Muy Respetable Gran Logia del Valle de México Distrito Morelos, Adolfo Viazcan Rebollo, convocó a la realización de un Congreso Estatal Masónico que exhorte a los iniciados en la masonería a debatir y conformar una postura clara ante estos temas que afectan el desarrollo del país.

Lamentó que, gracias a las modificaciones realizadas a la Ley Electoral desde la Cámara de Diputados y el Senado de la República, el estado laico en México sufrió un "retroceso" al aprobar "que religión se vuelva a mezclar con los asuntos políticos", avalando que los religiosos orienten el voto de sus feligreses y, a partir de 2018, podrían ser votados y ocupar cargos de elección popular.

"Las Leyes de la Reforma han quedado pospuestas en la historia de México y a nosotros nos ha tocado ser testigo de ello… este país es laico por su propia naturaleza: si mezclamos los asuntos religiosos con los políticos, no tiene caso que tengamos un Senado y un Congreso de la Unión. La laicidad debe de ser defendida por nuestros hijos y nuestros nietos", exhortó.

Indicó que la serie de cambios que sufrieron las Leyes de Reforma, las reformas estructurales que impulsa el Gobierno de Enrique Peña Nieto y hasta el caso del también masón michoacano Juan Manuel Mireles Valverde, deben de ser analizados y discutidos.

Sostuvo que como masones no quieren ser alarmistas "ni decir que roban al país con la Reforma Energética, ellos, en el senado, toman las decisiones y somos respetuosos, pero sí somos guardianes del laicismo mexicano y estamos en alerta".

Posterior a los discursos, los representantes del Ayuntamiento de Cuernavaca de la 24va. Zona Militar y de las diferentes Logias Simbólicas en la capital morelense, colocaron una corona de flores y realizaron una guardia de honor a los pies del monumento a Benito Juárez.
 

masones México

Archivos de imagen relacionados

  • masones México
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share