Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Líderes de todas las creencias reclaman una alianza entre religiones por la paz

Cuenta La Voz de Galicia que en esta misma línea se pronunció Marcial Martínez, director de la cátedra de las Tres Religiones de la Universidad de Valencia, quien incluso apuntó la posibilidad de que los participantes en el congreso puedan redactar un manifiesto conjunto. Además, Martínez indicó que, en la medida en que las religiones sean capaces de trabajar juntas por la paz, tendrán más capacidad para atraer el interés de los no creyentes y los agnósticos.
 

   Una cuestión cada vez más importante, ya que la sociedad europea tiende cada vez más al sincretismo religioso, y hasta un 30% creen simultáneamente en dogmas procedentes de distintas religiones, como la reencarnación y en la resurrección, según explicó el director del Centro de Sociología de las Religiones de Estrasburgo, Jean-Pierre Bastin.
   Por su parte, el senegalés Doudou Diène, representante de su país en la ONU, criticó la demonización que se está haciendo del Islam con fines políticos y abogó por una revisión de las relaciones entre los poderes políticos y las religiones.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share