Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Las organizaciones contrarias a la reforma educativa se manifestarán el 12 de noviembre

Los obispos secundarán la protesta contra la LOE porque cercena derechos fundamentales y deteriora la “democracia

La Confederación Católica de Padres de Alumnos (Concapa) ha convocado una manifestación para el próximo 12 de noviembre en Madrid contra el proyecto de Ley Orgánica de Educación (LOE) bajo el lema Contra el fracaso escolar. LOE no. La protesta cuenta con el apoyo de los obispos y otras organizaciones educativas conservadoras. A juicio de los convocantes, la reforma educativa del Gobierno socialista conculca libertades y derechos constitucionales.

La Conferencia Episcopal adelantó el jueves pasado que apoyaría la manifestación si ésta se llevaba a cabo. Los obispos sostienen que los padres tienen no sólo el derecho, sino también el deber, de manifestarse contra el proyecto legislativo porque vulnera derechos fundamentales recogidos en la Constitución para todos los ciudadanos.

La CONCAPA y otras organizaciones entregaron en el Congreso más de tres millones de firmas a favor de que los hijos puedan ser educados conforme a las convicciones morales y religiosas de los progenitores y de que la clase de religión católica sea equiparable a cualquier otra materia y, por tanto evaluable a todos los efectos.

A la protesta se han unido la Confederación de Padres y Madres (COFAPA), Confederación Democrática de Estudiantes (CODE), Confederación de Estudiantes (CES), Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), Unión Sindical Obrera y Asociación Nacional de Centros de Educación Especial (ANCEE).

Estas organizaciones advierten, en el texto firmado hoy, sobre las "graves" consecuencias educativas y sociales que traerá la aprobación del actual texto de reforma, ante el "deterioro" y la "falta de prestigio" que viene padeciendo la educación española en los últimos años, como demuestran su "falta de calidad", el "creciente y temprano" fracaso escolar y el "recorte" de las libertades y derechos constitucionales.

Además de invitar a los agentes de la comunidad educativa que han manifestado su desacuerdo con la futura LOE y al resto de la sociedad a unirse a esta iniciativa, exigen a los grupos parlamentarios que alcancen un acuerdo que satisfaga a la comunidad educativa y a la sociedad como condición para desconvocar la manifestación.

Respeto de la ministra

La ministra de Educación, María Jesús San Segundo, ha mostrado hoy su respeto a las manifestaciones que los agentes del ámbito educativo organicen contra la reforma. "No podemos menos que respetar, por supuesto, las manifestaciones de distintos agentes representantes del sistema educativo, que supongo que nos transmitirán su punto de vista sobre la ley", ha afirmado San Segundo en la rueda de prensa para presentar la partida de su Departamento en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2006.

En cuanto a posibles reuniones entre representantes de Educación y los convocantes de la movilización, la ministra ha insistido en que "de manera continuada" se mantienen reuniones "con todos los representantes del sistema educativo". "Todo el que esté dispuesto a dialogar, igual que lo ha tenido durante este año y medio, sigue teniendo abierta la vía de diálogo", ha concluido.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share