Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Las cofradías de Granada rechazan la “propuesta” de reducir en 11.000 euros la subvención que reciben del Ayuntamiento

Las cofradías y hermandades de Semana Santa de Granada consideran que tienen derecho a la subvención anual de 75.000 euros que les otorga el Ayuntamiento de Granada y rechazan la reducción de 11.000 euros que presenta el Ayuntamiento. Una vez más las entidades religiosas quieren mantener sus privilegios, en gran parte económicos, incluídas las exenciones fiscales, las cesiones de terrenos o locales, las subvenciones para el mantenimiento de su patrimonio,… Y como en este caso, lo justifican por el bien que aportan a la sociedad. Pues si quieren hacer caridad, que la hagan con su dinero, y no con el de la ciudad. En todo caso es la competencia del poder civil no solo llevar a cabo esa reducción, sino la anulación de estos privilegios, tal como se viene pidiendo desde Europa Laica – Granada.


La Federación de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Granada ha mostrado su “elevado malestar” ante la propuesta de disminución en la cuantía de la subvención que reciben por parte del Ayuntamiento de Granada, al considerar que con ello no se reconoce la labor que realizan no solo durante la pasión sino durante todo el año.

En un comunicado, los representantes de las distintas cofradías han mostrado su “oposición total” a la “rebaja” de esta cuantía, estando aún pendiente la firma del convenio de este 2020, pues con ello es una “falta total” de reconocimiento que a los “valores y a la implicación” que con la ciudad “a lo largo de los años” vienen prestando las hermandades.

“Más en la situación actual, vienen prestando los cofrades con su esfuerzo, entrega y trabajo desinteresado día tras día”, añaden las hermandades, que incide en su “total malestar y desacuerdo” con la propuesta municipal de que se disminuya la cuantía.

“Es hora de alzar la voz para poner de manifiesto y reivindicar si cabe el importante papel que nuestras hermandades representan no solo en el ámbito religioso, sino desde el punto de vista social y ciudadano para con la ciudad que este Ayuntamiento y su Corporación Municipal representa”, concluyen.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share