Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Las adhesiones ateas crecen en Italia por la polémica de los buses

Si el objetivo de la campaña era darse a conocer, no hay duda de que ha sido un éxito rotundo. La Unión de Ateos y Agnósticos Racionalistas (Uaar) no ha podido utilizar los autobuses de Italia para difundir su mensaje: "La mala noticia es que Dios no existe. La buena es que no es necesario". Pero su intento por exponer este lema ha provocado que todos los medios de comunicación hablen de ellos, aunque sea para criticarlos.

Los datos demuestran que esa ha sido su mejor publicidad. En pocos días, la Uaar ha recibido 22.000 euros en donaciones y, en poco más de una semana, ha atraído un total de 500 socios nuevos.

La Uaar quería que los autobuses de Génova llevaran el anuncio ateo, pero la empresa responsable de la publicidad rechazó la iniciativa tras las protestas de los sectores católicos. Para ello, argumentó que violaba un artículo que prohíbe los mensajes comerciales que puedan ofender la sensibilidad religiosa, moral o civil, o la dignidad de la persona.

Por otra parte, la campaña de la asociación católica E-cristians en los autobuses de Barcelona para publicitar la existencia de Dios tuvo ayer un arranque deslucido. Por problemas técnicos, ayer sólo pudo circular uno de los tres vehículos contratados con la frase de Gandhi "Cuando todos te abandonan, Dios sigue contigo". El lema es una respuesta a los anuncios ateos que funcionan en Barcelona y podrá leerse durante dos semanas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share