Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Laicos contra la Iglesia

La Coordinadora por la Laicidad considera “un insulto” la beatificación másica de 522 mártires

La macro-beatificación de 522 mártires que se llevará a cabo en Tarragona el próximo 13 de octubre ya ha levantado un movimiento en contra que se ha agrupado bajo el nombre de Coordinadora por la Laicidad y la Dignidad . La plataforma se ha presentado esta tarde y ha dado a conocer su actividad de aquí al día de la beatificación .

En la presentación, la Coordinadora ha expuesto su manifiesto, en el que se apunta que la beatificación de la iglesia católica supone "un insulto a quienes perdieron a sus familiares y sufrieron represión" durante la dictadura franquista , que contó "con la bendición y el apoyo de la iglesia".

El manifiesto recuerda que las víctimas del bando vencedor fueron las únicas reconocidas e indemnizadas , mientras que en el bando de los vencidos "ni todavía se ha permitido buscar muchos de los desaparecidos" . Por ello piden al Ayuntamiento de Tarragona, a la Diputación , al Consejo Comarcal y a la Generalitat que no apoyen el acto del 13-O ni destinen "ni un euro público " .

De la misma manera , la Coordinadora ha puesto en marcha una recogida de adhesiones en su página web que serán entregadas el próximo 10 de octubre al arzobispo de Tarragon , Jaume Pujol Balcells, en una concentración que se hará frente al Palacio del Arzobispado .

También está previsto que la Coordinadora entre una moción para que el consistorio no apoye el acto, y que se deberá debatir en el próximo pleno. La plataforma está integrada por grupos como Alternativa Joven , el Ateneo Republicano de Tarragona , la Asociación de Víctimas de la Represión Franquista, partidos como EUiA o ICV , y sindicatos como UGT y Comisiones Obreras .

Igualmente , de cara al próximo día 12 de octubre , una serie de entidades , sindicatos y partidos de izquierda han convocado también otra manifestación para protestar contra la beatificación , que consideran que tiene unas claras connotaciones fascistas . De hecho , varias asociaciones nacionalistas han aprovechado este acto de la iglesia para organizar autobuses hacia Tarragona con el lema de "defender la hispanidad de Catalunya " .

 

manifiesto beatificación contra memoria

Archivos de imagen relacionados

  • manifiesto beatificación contra memoria
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share