Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Laicismo y partidos políticos: argumentos para un debate

La lucha política electoral puso el tema del laicismo sobre el tapete, especialmente desde el envite hecho por la jerarquía eclesiástica con su manifestación sobre la familia.

La palabra laicismo sigue estando en la boca de obispos y de líderes políticos, inundando el espacio público con un arco iris de interpretaciones diversas, desde la condena hasta la redención. Es momento propicio, pues, para tratar de clarificar los contenidos del laicismo.

 Un hecho reciente puede servir al objetivo propuesto. La aprobación en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid de la "MOCIÓN: SOBRE LA LAICIDAD DEL ESTADO Y LA LIBERTAD RELIGIOSA Y POR LA CREACIÓN DE UNA OFICINA MUNICIPAL DE DEFENSA DE LOS DERECHOS CIVILES" , que fue aprobada con los votos de los diez concejales de Izquierda Unida, con el voto en contra de los seis concejales del PP y del CDR, así como con la abstención de los seis conejales del PSOE, suscitó un debate que puede servirnos como objeto de reflexión al efecto. Publicitarlo hoy, después de las elecciones, ayuda a no ser acusados de poner la cuestión al servicio de intereses electorales de IU como fuerza promotora y única votante de la moción. Pero esa cautela tampoco nos exime de nuestro derecho a rendir homenaje a unos concejales que, con esta moción, se han convertido en políticos pioneros de la laicidad en nuestro país. Porque hechos son amores…

TEXTO COMPLETO EN EL ARCHIVO ADJUNTO

Archivos relacionados

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

X tanto… no marques casillas · por José A. Naz Valverde

“No se puede amar a la vez a Dios y a las riquezas” Mateo 6.24 Desde finales de…
Total
0
Share