Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La República Dominicana celebró oficialmente el Día Nacional de la Biblia

La República Dominicana celebró este viernes 27 de septiembre el Día Nacional de la Biblia, fecha que fue establecida por la Ley 208-84.

El reverendo Álvaro Vicioso Santil, quien fuera pastor de la primera iglesia Evangélica Dominicana en San Pedro de Macorís, por los años 80, había desempeñado la función de encargado de la sede de la Sociedad Bíblica Dominicana, por espacio de 21 años, y a quien le surgió  la idea de que se legislara para que cada 27 de septiembre se celebrara el Día Nacional de la Biblia.

Datos importantes sobre la Biblia

La Biblia ​ es un conjunto de libros canónicos que en el judaísmo y el cristianismo se consideran producto de inspiración divina y un reflejo o registro de la relación entre Dios y la humanidad.

La Biblia o Sagradas escrituras esta divida en 2: el Antiguo Testamento, donde se relata desde la creación del mundo, el pecado y la caída del hombre y todo lo relacionado a la ley y el pueblo de Israel; y el Nuevo Testamento que narra todo lo ocurrido desde el nacimiento de Jesús, su vida, muerte y resurrección.

Consta de 66 libros. En el Antiguo Testamento hay 39 libros, mientras que en el Nuevo Testamento hay 27 libros.

Este libro es el más vendido en el mundo y el que más se ha traducido. De acuerdo a los datos al rededor del mundo se venden 50 biblias por minuto.

Las primeras lenguas en las que se escribo la Biblia fueron hebreo,griego y arameo.

Fue escrita bajo la inspiración de 40 autores diferentes, quienes se dedicaban a todo tipo de oficio: granjeros, médicos, pescadores, curas, filósofos, reyes. A pesar de las diferencias en sus ocupaciones y de los años que se tardó en construir la Biblia, es un texto extremadamente cohesivo y unificado.

El capítulo más largo de la biblia es el salmo 119 el cual cuenta con 176 versículos y el más corto el salmo 117, que solo tiene 2 versículos.

República Dominicana es el único país del mundo que en su bandera tiene colocada la Biblia abierta en el Evangelio de San Juan capítulo 8, versículo 32 que dice » y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres».

Aprueban lectura de la Biblia en escuelas de RD

La Cámara de Diputados aprobó en Junio una resolución que exige al Ministerio de Educación dar cumplimiento de la Ley No.44-00, que establece la obligación de la lectura e instrucción de la Biblia en las escuelas públicas y privadas del país.

La propuesta de la diputada del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Betzaida González, fue aprobada con 100 votos a favor y apenas tres en contra, mientras que el resto de legisladores se abstuvo o estuvieron ausentes de la sesión.

Sin embargo el Ministerio de Educación no se acogerá a la Ley basado en el hecho de que la Constitución establece la libertad de culto y, por tanto, no deben imponer una orientación religiosa.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share