Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La república confesional (I) Las particulares relaciones entre el Estado peruano y la Iglesia católica · por Juan C. Valdivia Cano

Descargo de responsabilidad

Esta publicación expresa la posición de su autor o del medio del que la recolectamos, sin que suponga que el Observatorio del Laicismo o Europa Laica compartan lo expresado en la misma. Europa Laica expresa sus posiciones a través de sus:

El Observatorio recoge toda la documentación que detecta relacionada con el laicismo, independientemente de la posición o puntos de vista que refleje. Es parte de nuestra labor observar todos los debates y lo que se defiende por las diferentes partes que intervengan en los mismos.

Las particulares relaciones entre el Estado peruano y la Iglesia católica

El modelo republicano que hemos adoptado, el francés –inspirado en el modelo que crearon los romanos, con sus propias diferencias–, se ha demorado en ese país casi doscientos años para consolidarse,Y lo ha intentado cinco veces (está en el quinto intento, por eso lo de “quinta república”). Lo que demuestra las enormes dificultades para lograrlo y lo poco natural que es este fenómeno. La República, por lo demás, por ser una forma de Estado –es decir, un Estado– no puede considerarse como algo natural o producto de la naturaleza humana (suponiendo que hay una “naturaleza humana”), sino como un producto de la voluntad de poder, la guerra, la conquista, la revolución, la campaña política, etc. Es histórico, es social, es humano, no natural.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share