Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La repercusión le dio un giro inesperado a la historia del cuadro que iban a colgar en Tribunales

“Para nosotros fue una alegría muy grande recibir esta respuesta porque sentíamos que de otra forma se estaba rompiendo con la imparcialidad que debe ejercer la Justicia?, opinó un miembro de la entidad laica.

La Suprema Corte de Justicia canceló el acto de entronización de una imagen religiosa en el sexto piso de Tribunales aunque no dio mayores explicaciones al respecto.

Pedro Llorente, presidente del máximo organismo de Justicia, se reunió el miércoles al mediodía con representantes del Encuentro Laicista de Mendoza, que se opusieron públicamente, y les comunicó la decisión de dar marcha atrás. 

Sin explicitar los motivos, Llorente informó que no se realizará el acto de colocación de una pintura donada por un grupo de monjas con la imagen de Jesús Misericordioso, prevista para hoy a las 12 en el hall central del sexto piso de Poder Judicial, con la participación del arzobispo de Mendoza, Carlos María Franzini.

Al abogado Carlos Lombardi y al historiador Federico Mare, defensores del laicismo, el supremo les dijo que el cambio de parecer de la Corte –Jorge Nanclares había dicho que sí se haría el acto– no se trata de una cancelación momentánea sino definitiva. “En una breve entrevista, a partir de una audiencia solicitada a primera hora de ayer, se nos explicó que se haría lugar al pedido elevado desde las agrupaciones laicistas”, especificó Mare sobre la reunión.

“Al parecer la repercusión mediática del tema dio un giro inesperado en el ámbito institucional a nuestro reiterado reclamo de neutralidad religiosa en todas las dependencias públicas. Para nosotros fue una alegría muy grande recibir esta respuesta porque sentíamos que de otra forma se estaba rompiendo con la imparcialidad que debe ejercer la Justicia, además de darle la espalda a minorías no católicas”, opinó el miembro de la entidad laica.

Palacio justicia Mendoza

Archivos de imagen relacionados

  • Palacio justicia Mendoza
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share