Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Policía Nacional celebra su patrón en Granada

La jornada ha comenzado con una misa en el monasterio de san Jerónimo y ha continuado con los actos celebrados en la sede de la Jefatura de Policía

COMENTARIO: Actos similares han debido realizarse en las diferentes provincias de España, vulenrando así la aconfesionalidad del Estado, al celebrar una institución del Estado, que somos todos, un acto confesional católico para festejar su "día". Situación que se reproduce cada año, por parte de la Polícia, la Guardia Civil o el Ejército, en un acto de confusión de estas instituciones públicas con una confesión religiosa particular. Seguro que a muchas personas, que hoy aceptan este tipo de celebraciones, no entenderían que en vez de celebrar los Ángeles Custodios, lo celebraran con una fiesta religiosa musulmana, atea,… Y en realidad es el mismo problema. Nos preguntamos cuándo terminarán estos residuos del nacional catolicismo propio del franquismo.

El subdelegado del Gobierno, Santiago Pérez, y el jefe superior de Policía de Andalucía oriental, Francisco Arrebola, han presidido el acto del patrón del Cuerpo Nacional de Policía que coincide con el día de los Ángeles Custodios. La jornada ha comenzado con una misa en el monasterio de san Jerónimo y ha continuado con los actos celebrados en la sede de la Jefatura de Policía.
En los discursos ofrecidos por Pérez y Arrebola hubo elementos comunes como las referencias a los “tiempos díficiles” que corren para el país, el continuo descenso de la tasa de delincuencia en Granada y la imperante necesidad de aunar esfuerzos para superar esta crisis. Santiago Pérez dijo que Granada es “una ciudad segura y tranquila”.
 
Agentes de la Policía Nacional, en el acto de la festividad :: A. AGUILAR

Archivos de imagen relacionados

  • policia nacional patron
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share