Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Plataforma por la Escuela Laica pide la eliminación de la red concertada

Denuncia la «política agresión» que la enseñanza pública recibe de las administraciones

La Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Segovia compareció ayer para criticar con dureza la «política agresión» contra la enseñanza pública que, a su juicio, «están demostrando las administraciones central y autonómica (PSOE y PP)» en la actual situación de crisis. Prueba de ello, subrayaron, son el recorte del gasto público en Educación y los privilegios que recibe la enseñanza pública concertada.
Teniendo en cuenta esta situación, y ante la posibilidad de que pronto se firme un pacto educativo, la Plataforma, integrada en Segovia por las organizaciones políticas, sindicales y sociales Acción en Red, Colectivo Republicano Antonio Machado, CC. OO., CGT, Fedampa, Foro Social, Izquierda Unida, Partido de Castilla y León, Segovia de Izquierdas y STE, volvió a exigir el aumento «drástico» del gasto público en Educación, «que ha de llegar al 7% del PIB en el 2015», además de un «fuerte impulso y desarrollo» de la Escuela Pública que debe conllevar la eliminación progresiva de la red concertada; la laicidad de la escuela pública; y la gratuidad de los libros de textos, de los comedores y del transporte escolar. Además, piden que el pacto educativo debe estar abierto a la participación de los distintos sectores de la comunidad educativa y de la sociedad.
En los próximas meses, la Plataforma por la Escuela Laica tiene proyectada una serie de actividades. La primera es una mesa redonda sobre el pacto educativo que tendrá lugar a finales de mes, y a la que se invitará a los partidos políticos de Segovia. A finales de marzo, habrá una ponencia debate sobre la laicidad y la libertad religiosa, así como una Fiesta de la Escuela Pública. También se distribuirá un manifiesto en el que se recogerán estas reivindicaciones
Representantes de la plataforma, ayer. :: JAVIER SEGOVIA

Archivos de imagen relacionados

  • ELaicaSegovia
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share