Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La oposición acusa a Almeida de “sectario” por ceder un centro deportivo a un campamento ultracatólico

Más Madrid y PSOE han denunciado este lunes la actuación del Ayuntamiento de Madrid y de su alcalde, José Luis Martínez Almeida, quien ha cedido un centro deportivo municipal de Arganzuela a asociaciones ultracatólicas para organizar un campamento de verano. 

La Junta de Distrito de Arganzuela ha cedido su centro deportivo La Fundi para realizar un campamento privado de verano anunciado como un “campamento bilingüe con valores cristianos”. En él se divide a los niños y niñas entre jugar al baloncesto o hacer cheerleading.

Sportscamp 2022 está organizado por la asociación Nueva Esperanza y la organización Upward Sports. La primera es una comunidad católica que ofrece otras actividades en el distrito como “estudios bíblicos para mujeres” o una especie de proceso inicial de evangelización. La segunda, Upward Sports, es una organización de EEUU que promueve “el descubrimiento de Jesús a través del deporte”, según señalan en su descripción.

“Es una auténtica vergüenza”

Natalia Cera, concejala del PSOE, ha lamentado que la Junta de este distrito “haya decidido no hacer campamento de verano en este centro municipal en favor de esta entidad que además de ser privada segrega a niños y niñas”. La concejala ha calificado esta cesión como “una auténtica vergüenza”, y exige una solución inmediata así como “que se favorezca lo público en favor de lo privado, y no como está haciendo el Ayuntamiento“.

Desde Más Madrid tampoco han tardado en reaccionar a la noticia. “Un alcalde no debería mezclar su sectarismo con un campamento de verano”, se lee en un post de la cuenta del partido en Twitter. Rita Maestre, concejala y portavoz del partido en el Ayuntamiento, ha expresado su indignación en su cuenta de esta red social. “Los niños a jugar al baloncesto y las niñas a aprender a ser animadoras. El ayuntamiento financia un campamento urbano de una fundación ultra en Arganzuela”, ha denunciado.

Mar Barberán, también concejala del Ayuntamiento, se pregunta en un tuit si no es “sectarismo” la gestión de Almeida. “La concurrencia pública y la transparencia para la cesión de una instalación deportiva brilla por su ausencia”, ha sentenciado. Alberto Comeche, miembro de la Coordinadora Ejecutiva de Más Madrid, ha recordado que “se está convirtiendo en un habitual que Almeida ceda suelo público a congregaciones católicas y ultracatólicas“.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share