Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La nueva alcaldesa (PSOE) de Gijón (Asturias) afirma que un ayuntamiento debe ser laico y que no irá a la bendición de las aguas

Ana González (Oviedo, 1963) ha tenido un fin de semana muy intenso en lo emocional tras su toma de posesión como alcaldesa socialista de Gijón. De su boca solo surgen palabras de agradecimiento a los convecinos que decidieron con su voto cambiar el rumbo del Ayuntamiento. También una promesa de «mucho trabajo» y «estar en la calle» para mantenerse al corriente del último bache, pero también de cuestiones más conceptuales de por dónde tiene que ir la acción de gobierno. «Una ciudad se construye con sus hombres y sus mujeres», remarca.

-¿Acudirá a la bendición de las aguas el día de San Pedro?

-Un ayuntamiento tiene que ser laico y además es lo que he defendido siempre. No voy a ir, porque represento a todos los gijoneses y gijonesas donde hay distintas confesiones religiosas e incluso gente que no tiene ninguna. Las cuestiones de creencias son personales y hay que respetarlas, pero no afectan a lo público y yo estoy en la gestión de lo público y de la convivencia.

….

(Entrevista en El Comercio)

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share