Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Línea (Cádiz): El PSOE quiere cobrar el IBI a los inmuebles propiedad de las confesiones religiosas

Elaborará un censo municipal tal y como recoge la moción que fue aprobada en el último pleno

El PSOE defendió ayer la decisión del Ayuntamiento de cobrar el IBI a los inmuebles que son propiedad de la Iglesia Católica y otras confesiones religiosas, que fue aprobada mediante una moción en el último pleno con el único voto en contra del PP.

Dicha moción incluye la elaboración de un censo municipal de dichos inmuebles rústicos y urbanos con el fin de proceder a la posterior actualización del Padrón de Bienes Inmuebles y aplicación del IBI, siempre que el uso de esos inmuebles no esté destinado al culto.

El PSOE aseveró ayer en una nota que defiende "el trato igualitario sea cual sea la institución. Creemos que el coste y la carga de la crisis no puede recaer sólo en los ciudadanos. El Gobierno del PP, a través de un decreto, promovió medidas urgentes en materia presupuestaria e instó a las corporaciones locales a una subida del IBI de entre el 4 y el 10%, obligando así a incrementar la presión fiscal sobre la ciudadanía. En contra de lo que se ha dicho en algún medio, el PSOE sí paga el IBI", puntualizó.

El partido agregó que lo que quiere es que se aplica la normativa vigente "con rigor, para que la Iglesia Católica y las demás confesiones religiosas paguen IBI. En ningún momento estamos ante un ataque a la institución. Defendemos y valoramos muchas de las acciones solidarias de la Iglesia, pero creemos que ninguna institución puede tener privilegios en inmuebles que nada tienen que ver con el culto o con los fines solidarios y sociales", dijo.

Añadió que el acuerdo con la Santa Sede de 1979 "debe ser actualizado con el objetivo de dar una respuesta actual a la grave situación por la que están pasando millones de ciudadanos".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share