Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Liga Norte italiana amenaza con revisar el Pacto de Letrán

El diario La Padania, órgano de la Liga Norte (LN), partido asociado al gobierno del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, reaccionó duramente hoy a las críticas vaticanas a la política de inmigración, y evocó la posibilidad de revisar los acuerdos entre ambos estados.
    Ese medio advirtió que si no cesan las "acusaciones del Vaticano a la LN", se podrían revisar los Pacto de Letrán, que regulan las relaciones entre Italia y la Santa Sede, y están incluidos en la Constitución.
    La advertencia al Vaticano, última de una serie de enfrentamientos cada vez más duros entre la Liga y la Iglesia, tiene lugar en vísperas de la reunión en el L'Aquila entre Berlusconi y el secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Tarcisio Bertone.
    La postura fue expresada bajo la forma de una reflexión en primera página, firmada por Stefano Galli, docente universitario en Ciencias Políticas, sobre las relaciones entre el Estado italiano y la Iglesia católica, intitulada "Extrañas injerencias ideológicas en un Estado laico".
    Galli parte de las declaraciones de monseñor Antonio Veglió, presidente de la Comisión Pontificia para Migrantes, quien definió "ofensivas e inaceptables" las palabras del ministro liguista Roberto Calderoli, quien afirmó que los inmigrantes clandestinos parten hacia a Italia "en base a los mensajes que llegan de la oposición y de monseñor Veglió". Para el politólogo, esta polémica representa "el último episodio de una larga serie de injerencias ideológicas y políticas de parte de hombres de las jerarquías católicas en eventos de un Estado, que hasta prueba contraria es laico".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share