Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La legisladora Lubertino promueve quitar símbolos religiosos de espacios públicos en Buenos Aires

La parlamentaria del FpV quiere «garantizar la laicidad del Estado porteño, para garantizar la igualdad».

La legisladora María José Lubertino, del bloque del Frente para la Victoria, afirmó el martes en declaraciones radiales que promueve un proyecto de ley que tiene por finalidad remover los símbolos religiosos de espacios públicos de Buenos Aires.

El proyecto “para garantizar la laicidad del Estado porteño” fue debatido en la Asociación de Abogados de Buenos Aires (AABA), con la presencia de la propia legisladora y el también diputado Rafael Gentili del Proyecto Sur.
Asimismo, el proyecto de Lubertino, que tiene preferencia para ser tratado en la Legislatura en la próxima sesión, incluye que las imágenes y motivos religiosos existentes “deberán ser removidos en el plazo de dieciocho meses” de puesta en vigencia la norma.
“La base del proyecto no hace otra cosa que cumplir con la Constitución Nacional y del a Ciudad; la preservación del Estado laico es la garantía de igualdad”, afirmó Lubertino en Radio 10.
“El lugar más delicado son los espacios públicos para impartir justicia y educación”, dijo la legisladora y reflexionó: “Una cosa es su escritorio donde alguien tiene cosas de sus afectos y creencias, otra cosa son las salas y espacios públicos; en el lugar donde va a impartir la función pública, es allí donde queremos guardar el espacio laico”.
Lubertino agregó además que “entendemos, como tantas otras organizaciones, que la neutralidad en la ornamentación de los lugares, solo deben tener los símbolos patrios nacionales. Los símbolos que nos unen a todos”.
Es destacable que, el proyecto exceptúa de la aplicación de la medida a los símbolos e imágenes ubicadas en hospitales y cementerios, “en tanto dichos elementos religiosos se encuentren en un espacio reservado y se garantice la multiplicidad de credos”.
Según informaron los organizadores del debate, además de Lubertino y Gentili, participan de la jornada como expositores Carlos Cruz, presidente de la AABA; Marcelo Llobet, presidente del Instituto Laico de Estudios Contemporáneos (ILEC); Álvaro Herrero, de la Asociación por los Derechos Civiles; el pastor Guillermo Prein.
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share