Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

”La Iglesia se calla ante la violencia de género”

“La oigo hablar alto, claro y fuerte contra el aborto, pero no cuando se habla de mujeres muertas por violencia”, denuncia la nacionalista.

La consejera de Asuntos Sociales del Cabildo de La Palma, Maeve Sanjuán (CC) ha señalado al silencio de algunas instituciones ante la violencia de género para reclamar el “trabajo de todos” y acabar con la violencia de género.

En concreto, Sanjuán explica que “tenemos que hacer más entre todos, no creo que sólo sea por parte de las administraciones y poner recursos y leyes, tiene que ser de la sociedad”. Apunta que “tiene incluso que ser de la Iglesia que no la oigo, que la oigo hablar alto, claro y fuerte contra el aborto, pero no la oigo cuando se habla de mujeres muertas por violencia”.

Un año “muy violento” en palabras de Maeve Sanjuán “en todo el territorio nacional”. Afortunadamente en la isla de La Palma no se han producido víctimas, sin embargo, lo que sí ha experimentado un aumento es el número de llamadas al DEMA (Dispositivo de Emergencias para Mujeres Agredidas).

No ofrece datos, pero sí valora “muy positivamente” este aumento porque significa que “se están utilizando las herramientas que se han puesto a disposición de estas mujeres” para denunciar los casos de malos tratos.

Menos presupuesto

De cara al próximo año es posible que los Servicios Sociales también se vean afectados por la difícil situación económica en la que se encuentran las arcas públicas y el Cabildo de La Palma no es una excepción.

La consejera insular de Servicios Sociales asegura que “voy a presentar los presupuestos al Consejo de Gobierno incluyendo todos los servicios y actividades que llevamos a cabo”, sin embargo “es posible que tengamos que prescindir de algo”.

Preguntada por esos recortes, Sanjuán afirma que “cuando hablamos de personas me resulta muy difícil decidir qué no es imprescindible” pero añade, “probablemente tengamos que dejar de hacer algunas actividades de ocio con los mayores” aunque matiza, “con carácter temporal, esto no significa que no se puedan recuperar más adelante”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share