Descargo de responsabilidad
Esta publicación expresa la posición de su autor o del medio del que la recolectamos, sin que suponga que el Observatorio del Laicismo o Europa Laica compartan lo expresado en la misma. Europa Laica expresa sus posiciones a través de sus:
El Observatorio recoge toda la documentación que detecta relacionada con el laicismo, independientemente de la posición o puntos de vista que refleje. Es parte de nuestra labor observar todos los debates y lo que se defiende por las diferentes partes que intervengan en los mismos.
Los representantes de la Iglesia Católica española deben pedir perdón por haber sido la casa de los horrores para tantos niños, niñas, adolescentes, jóvenes en nuestro país. Desde las agresiones sexuales hasta las humillaciones, malos tratos y degradación que han sufrido en las instituciones que regentaron
Alguien me contó, hace ya algún tiempo, que la glándula timo está en ese lugar central del pecho donde se golpean los feligreses católicos con el puño cuando, en misa, rezan esa oración llamada “Yo confieso” y dicen aquello de “por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa”. Esta misma semana, una amiga, me explicó que esa glándula, la timo, tiene un significado espiritual y que mientras los griegos decían que era el lugar donde residía el alma, la cultura oriental la tiende a asociar a emociones vitales como la felicidad. Sea como sea, más allá de esta conexión espiritual, científicamente, la timo se ha mostrado como una glándula fundamental para el sistema inmunitario e incluso, recientemente, se ha descubierto que puede ser una de las claves para el anti envejecimiento.