Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Iglesia del Colegio de Santa Victoria.

La Iglesia inicia expediente para inmatricular el colegio Santa Victoria de Córdoba

La Fundación Colegio de Doncellas de Santa Victoria tramita el expediente de dominio y da un mes a quien quiera oponerse

La Fundación Colegio de Doncellas de Santa Victoria, gestionado por el Instituto de Hijas de María Religiosas de las Escuelas Pías, y tutelado por la Diócesis de Córdoba, ha iniciado un expediente de dominio del Colegio Santa Victoria.

Se trata de un inmueble ubicado en la calle Santa Victoria, con una superficie construida de 11.461 metros cuadrados, sobre una parcela de 6.282 metros cuadrados. Está distribuido en tres plantas. Es un centro educativo concertado, que cuenta con el ejemplo más importante de arquitectura neoclásica de la ciudad de Córdoba.

Se trata de la monumental fachada de la iglesia de Santa Victoria, con su pórtico de columnas y frontón triangular rigurosamente clásico, y su planta circular. De hecho, desde 1983, está declarado Bien de Interés Cultural.

El Colegio Santa Victoria es, además, la primera institución benéfico-docente que nació para la enseñanza de la mujer en Córdoba, como parte de la inquietud del obispo Francisco Pacheco Fernández.

A diferencia de lo ocurrido con todo el proceso de inmatriculaciones llevadas a cabo por la Iglesia anteriormente, este registro se ha llevado a cabo al amparo de la nueva ley, que obliga a la institución eclesiástica a dar publicidad de todo el trámite.

Es por ello por lo que la inmatriculación, que aún no es firme, ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Los interesados tienen ahora un plazo de un mes para presentar, en caso de que lo estimen, las correspondientes alegaciones en la notaría de Rafael Díaz-Vieito Piélagos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share