Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Iglesia Católica chilena lanza libro para «salvar» a los jóvenes de la homosexualidad

La Iglesia Católica acaba de lanzar el libro titulado “Homosexualidad Juvenil: Orientaciones Educativo Pastorales”. El ttexto, confeccionado por la Pastoral Juvenil Salesiana, se “orienta”  a padres y educadores respecto a la homosexualidad, enfatizando en que quienes la practican “necesita salvación de Jesucristo”.

El libro señala sin tapujos  que “el lenguaje con que se debe tratar el tema de la homosexualidad o el lesbianismo debe indicar claramente que dicha orientación es desviación sexual, que no concuerda con los principios de la antropología cristiana, que enseña que el ser humano lleva consigo la herida del pecado”.

Según comenta el diario local La Nación, el lider provincial de los salecianos, Leonardo Santibáñez (foto),  manifestó que  “es fácil mostrarse muy abierto y tolerante frente al tema de la homosexualidad, pero detrás de esa postura existe una desorientación muy grande: No hay una visión clara de lo que es el hombre en su realidad humana y cristiana”.

“En mi debilidad se manifestará la fuerza de Cristo”

Con esa frase asumió Santibáñez como Inspector de la Inspectoría “San Gabriel Arcángel” de Chile, al ser nombrado por el período 2008 – 2012. El sacerdote  ha mantenido por más de 3 décadas una postura notablemente extremista respecto a temas como la orientación sexual, el divorcio, la adopción, la familia y el aborto.

Sin embargo, recurrentes rumores sobre la presunta homosexualidad del prelado ponen en entredicho sus planteamientos y por ende, el libro en cuestión.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share