Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Iglesia belga solo pagará el terapeuta a las víctimas de abusos sexuales

Los obispos precisan que la medida solo afectará a “algunas” personas y que no será retroactiva

La Iglesia católica belga solo pagará en el futuro el coste del terapeuta a "algunas" de las víctimas de abusos sexuales cometidos por el clero y ha descartado el pago de cualquier indemnización por esos abusos sexuales, según ha acordado la Conferencia episcopal.

Los obispos belgas también han anunciado que adoptarán medidas contra los responsables de esos abusos, que no han llegado a precisar, para asegurarse que no podrán seguir "activos en la vida pastoral".

"Estamos dispuestos a intervenir en los costes de la terapia de algunas víctimas", ha indicado hoy un portavoz del primado de la Iglesia belga, el arzobispo André-Joseph Leonard.

"No habrá ningún efecto retroactivo, lo que significa que solo los costes futuros serán tenidos en cuenta", ha advertido el portavoz de Léonard. "Tampoco todas las víctimas deben esperar una ayuda, ya que la Iglesia quiere examinar la situación caso por caso" antes de conceder esa subvención, ha precisado el portavoz.

La decisión de la conferencia episcopal belga parece condenada a defraudar nuevamente a las víctimas de los abusos. Una asociación de estas personas precisamente acaba de proponer una indemnización de 120 euros mensuales de por vida a cada víctima de los abusos del clero.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share