Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Fiscalía de Madrid archiva la denuncia contra el obispo de Alcalá de Henares

Acusado de homofobia

La Fiscalía de Madrid ha archivado la denuncia que presentó la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) contra el obispo de Alcalá de Henares (Madrid), Juan Antonio Reig Pla, porque ya un juzgado de esa localidad está investigando los hechos.

Así lo han explicado fuentes jurídicas, después de que la FELGTB y su asociación en Madrid, Cogam, presentaran una denuncia el pasado 17 de abril contra Reig Pla por provocación a la discriminación y al odio en su homilía del Viernes Santo.

En la homilía que fue emitida en directo por La 2 de TVE, el obispo arremetió contra la homosexualidad y el aborto, a los que llevan, dijo, "la malicia del pecado" y el "engaño", pues "se sirve de la tentación".

La FELGTB y Cogam consideraron que las palabras de Reig Pla podían incurrir en un delito de provocación a la discriminación y el odio, según el artículo 510 del Código Penal, y se ampararon también en el artículo 14 de la Constitución, que proclama la igualdad de todos los ciudadanos y en el 10.2, que alude a la dignidad de las personas.

"La libertad de expresión tiene un límite, que es el respeto a la dignidad, a la integridad de un colectivo determinado", aseguró la presidenta de la FELGTB, Boti García Rodrigo, tras presentar la denuncia en la Fiscalía.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share