Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La FALGBT repudia la devolución de cartillas sobre Educación Sexual Integral por parte de Ministerio salteño

Las cartillas tituladas "Educación Sexual en familia" abordaban diversos aspectos sobre la educación sexual integral, con perspectiva de género y diversidad sexual. La FALGBT había contribuido a la elaboración de contenidos

La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans repudia la devolución de 6000 cartillas sobre "Educación Sexual Integral en familia" por parte del Ministerio de Educación salteño al Ministerio de Educación de la Nación.

El material fue producido por el Programa nacional de Educación Sexual Integral (ESI) en el marco de los dispuesto por la ley N° 26.150 que establece la obligatoriedad y enfoque a desarrollar para la incorporación de la ESI en todos los niveles educativos así como en establecimientos de gestión pública y privada (confesionales y no confesionales).

En ese marco el Programa nacional ESI convocó a diversos expertos y actores sociales a elaborar el material ahora devuelto por el Ministerio salteño, participando la FALGBT en la incorporación de los contenidos referidos a diversidad sexual de un modo transversal.

Al respecto Esteban Paulón, Presidente de la FALGBT expresó " es sumamente grave que el Ministerio de educación de Salta haya devuelto las cartillas ESI en familia, que son una herramienta indispensable para el trabajo tanto en las escuelas como en los barrios y con las organizaciones, en torno a los derechos sexuales y reproductivos, y combate a la discriminación."

Asimismo agregó "la ley 26.150 es clara al respecto y no requiere adhesión por parte de las provincias para ser cumplida. Parece mentira que en este momento, y con la Ley de Matrimonio Igualitario aprobada, se debata aún en Salta sobre la ESI y nada se diga de la educación religiosa obligatoria en escuelas públicas que significa un atraso de más de 100 años en materia de desarrollo educativo."

Para finalizar expresó "es grave negarle a las niñas y niños la educación sexual integral con perspectiva de género y diversidad. No sólo estamos lesionando el ejercicio pleno de la sexualidad sino también las y los privamos de elementos para combatir la discriminación por orientación sexual e identidad de género, el abuso sexual infantil y la prevención de emabrazos no deseados."

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share