Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La FALGBT pide un Estado Laico

Del 9 al 11 de septiembre se llevó a cabo en Mar del Plata el III Congreso Nacional de Ateísmo bajo la consigna “Por la recuperación del Estado Laico”. En el mismo participaron en diferentes mesas de debate militantes de la FALGBT, que integra la Coalición Argentina por el Estado Laico (CAEL)

La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans informa que del 9 al 11 de septiembre se llevó a cabo el III Congreso Nacional de Ateísmo en Mar del Plata, bajo la consigna “Por la recuperación del Estado Laico”, organizado por la Asociación Civil Ateos de Mar del Plata.

En el mismo participaron en diferentes mesas de debate integrantes de la FALGBT, entre quienes se destacaron las participaciones de la Dra. Analía Mas – integrante del equipo jurídico – sobre Discriminación y Laicismo y de Alejandro Nasif Salum – secretario de Relaciones Internacionales – quien abordó aspectos sobre el proyecto de Ley de libertad de conciencia que se tramita en el Congreso de la Nación.

Por su parte, Esteban Paulón, presidente de la FALGBT, compartió las estrategias para la aprobación de la ley de Matrimonio Igualitario quien en relación al lema del Congres expresó que “la recuperación del Estado Laico es un objetivo de muchísimas personas y organizaciones que creemos que la única manera de garantizar la igualdad y la libertad de conciencia es que ninguna religión tenga privilegios.”

Asimismo agregó ” hoy la batalla principal se da en el campo de la educación, con graves retrocesos como la inclusión de la educación religiosa en las escuelas públicas de Salta, Córdoba y Tucumán”.

“Por ese motivo, desde la FALGBT impulsamos una Ley de Garantía de la Educación Laica, y trabajamos activamente desde CAEL para la aprobación de la Ley de Libertad de Conciencia, y seguimos pidiendo la reforma del artículo 2 de la Constitución Nacional para terminar con los privilegios de la Iglesia Católica Apostólica Romana” concluyó Paulón.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share