Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Diputación de Lleida aboga por que la Iglesia, los partidos y las fundaciones paguen el IBI

El alcalde de Fondarella y presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé, ha considera este viernes ilógicas las exenciones del pago del IBI, por lo que se ha mostrado partidario de que el impuesto lo pague todo el mundo, también la Igle

El alcalde de Fondarella y presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé (CiU), ha considera este viernes ilógicas las exenciones del pago del IBI, por lo que se ha mostrado partidario de que el impuesto lo pague todo el mundo, también la Iglesia los partidos y las fundaciones.

"Todo el mundo quiere decir todo el mundo, las exenciones que hay por ley no me parecen correctas ni justas en el sentido de que es un impuesto que revierte íntegramente en los ayuntamientos", ha afirmado Reñé en la Trobada al Pirineu que se celebra en La Seu d'Urgell (Lleida) y a la que asisten 500 empresarios.

El presidente de la corporación provincial sostiene que el impuesto es sobre la propiedad de un bien que su propietario puede usar o vender el día que quiera, y "ni ayuntamiento, ni Estado ni nadie podrá decirle que no lo haga".

Reñé cree que otra cosa es que la comunidad derive recursos a la Iglesia o a otras entidades de carácter social "que nunca tienen bastante", y compense económicamente el trabajo que están haciendo.

"Pero claro, eso de que les compensamos a través de un impuesto yo lo encuentro ilógico", ha insistido.

"¿Por qué el IBI y no otro impuesto?", se ha preguntado de manera retórica para remarcar que tiene que pagar todo el mundo y desde la comunidad derivar los recursos que convenga.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share