Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Delegación de Gobierno prohíbe el recorrido de la manifestación “antipapa”

La manifestación "antipapa" del próximo 17 de agosto no podrá llevarse a cabo… o al menos no en los tres recorridos propuestos por la organización, en especial el que arrancaba a las 19,30 horas en Tirso de Molina, para acabar en Sol. La Delegación del Gobierno en Madrid dictó una resolución el pasado viernes, en la que insta a los convocantes de la marcha "De mis impuestos, al Papa cero" "Por un Estado laico" a llevar a cabo la misma en una zona más alejada del centro, para no coincidir con los miles de jóvenes que, en la previa a la llegada de Benedicto XVI, ya se encontrarán en la capital.

Desde la coordinación de la manifestación (Europa Laica, Redes Cristianas y AMAL) han comenzado a trabajar para denunciar la situación, con la idela inicial de "no dar ni un paso atrás". En las próximas horas, harán pública su postura en una nota de prensa.

En los últimos días, el movimiento 15-M anunció que se sumaba a la marcha, así como distintas iniciativas para protestar contra el gasto público de la visita papal, que podrían ir desde la "ocupación" de algunos de los colegios cedidos para albergue a peregrinos a acudir al parque del Retiro mientras Benedicto XVI esté confesando a jóvenes.

Hace pocos días, la organización de la JMJ aseguraba no tener nada que ver con la posible desconvocatoria de la manifestación, ni con el desalojo de indignados en la Puerta del Sol.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share