La Consejería de Educación no tiene en cuenta la denuncia de Andalucía Laica sobre las Instrucciones para matricularse en religión

Andalucía Laica denuncia el confesionalismo de las Instrucciones de la Consejería sobre eleccion de enseñanzas de religión. Se favorece la opción permanente, como piden los obispos, y la opción confesional

La Directora General de Planificación y Centros, tras dar explicaciones a la Consejera, que lleva un año sin querer entrevistarse con Andalucía Laica, responde a la petición realizada para evitar el confesionalismo a las Instrucciones sobre elección de las enseñanzas de religión.

Tras algunos prolegómenos que en nada responden a las cuestiones planteadas, se limita a exponer:

1. Que se dictan anualmente para recabar información relativa a la enseñanza de la religión.

2. Que son claras y precisas y orientadas a los interesados en esas enseñanzas.

3. Que aunque se dice que se entregan en la primera matrícula se puede modificar al formalizar la matrícula cada año.

La Directora General no responde:

¿Por qué no se informa igualmente de la opción de no dar religión y de la planificación prevista para atender a quienes no opten por esas enseñanzas con iguales criterios?

¿Por qué no se deja clara que se trata de una opción voluntaria y que sólo a los padres que lo requieran se les entregará el anexo para solicitar religión?

¿Por qué no se recoge la obligación del centro de informar a los padres sobre la atención educativa?

¿Por qué se incumplen los Decretos que dicen claramente que será al inicio de cada curso escolar y no en la primera matrícula y con validez para ese y sucesivos cursos?

¿Por qué no se recoge la opción de retirada de las clases de religión durante el curso, algo que no puede ser negado por respeto a la libertad de conciencia, y que origina problemas a la hora de ejercerlo, cuando hay equipos directivos demasiado confesionales?

Aquí dejamos el enlace con el escrito remitido y su respuesta:  

Andalucía Laica denuncia el confesionalismo de las Instrucciones de la Consejería sobre eleccion de enseñanzas de religión

La respuesta de la Consejería puede verse abriendo el archivo PDF adjunto.

CEJA Respuesta Instrucciones Religión 2103a

CEJA Respuesta Instrucciones Religión 2103b

Archivos relacionados

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...