Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La consejera de Relaciones Institucionales y el alcalde (UPN) de Andosilla (Navarra) en la procesión de la Virgen de la Cerca

Las jotas y los bailes no faltaron ayer en la procesión de la Virgen de la Cerca en Andosilla, donde numerosos vecinos y vecinas acompañaron a la patrona. Los quintos y quintas nacidos en 1953 llevaron a hombros la imagen en el trayecto, que unió la iglesia parroquial con la basílica de la Virgen.

Las jotas inauguraron la procesión nada más salir del templo de la mano de la Escuela de Jotas de Andosilla, que dirige Jesús Mendoza. Laura Lirio San Miguel interpretó la primera de las piezas, que se sucedieron en hasta cuatro puntos a lo largo del recorrido. Los músicos Juan Enrique Sanzo, Edurne Salcedo y José Luis Olea acompañaron los cánticos. Sanzo, que pertenece a la Escuela de Jotas de Andosilla desde niño, explicó que “son letras alusivas que vamos preparando para cantarlas este día. Este año, una de ellas la ha compuesto uno de los quintos que llevan a la Virgen”, señaló.

En la procesión de Andosilla participó el alcalde, José Manuel Terés (UPN), acompañado por la consejera de Relaciones Institucionales del Gobierno de Navarra, Ana Ollo, entre otros representantes políticos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share