Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Boda y la Constitución

Os envío la carta que me ha publicado hoy El Mundo. Como por su cuenta le han metido una introducción, le han quitado “Uno. ” y han suprimido mi adscripción a Granada Laica, os mando también el texto tal y como yo lo escribí.

Publicado (El Mundo, 10-5-04):
La boda, la religión y la Constitución


Sr. Director:
A medida que se acerca el día de la boda del Príncipe de Asturias aumenta la información sobre el evento en los medios de comunicación, pero veo que pocos señalan que el artículo 16.3 de la Constitución proclama que en España “ninguna religión tendrá carácter estatal”, y el Tribunal Constitucional ha precisado este precepto diciendo que “El Estado se prohíbe a sí mismo cualquier concurrencia, junto a los ciudadanos, en calidad de sujeto, de actos o actitudes de signo religioso” (Sentencia nº 24/1982 (Pleno) de 13 de Mayo).
Dos. La boda del príncipe Felipe con Letizia Ortiz es una ceremonia de Estado del más alto nivel, como prueba la masiva asistencia de jefes de Estado. Conclusión: si este extraordinario acto de Estado es una ceremonia religiosa, se está vulnerando extraordinariamente la Constitución. Juan Antonio Aguilera Mochón. Granada.

 Enviado (9-5-04):
La Boda y la Constitución

Uno. El artículo 16.3 de la Constitución proclama que en España “ninguna religión tendrá carácter estatal”, y el Tribunal Constitucional ha precisado este precepto diciendo que “El Estado se prohíbe a sí mismo cualquier concurrencia, junto a los ciudadanos, en calidad de sujeto, de actos o actitudes de signo religioso” (Sentencia nº 24/1982 (Pleno) de 13 de Mayo).
Dos. La boda del príncipe Felipe con Letizia Ortiz es una ceremonia de Estado del más alto nivel, como prueba la masiva asistencia de jefes de Estado.
Conclusión: si este extraordinario acto de Estado es una ceremonia religiosa, se está vulnerando extraordinariamente la Constitución.
Juan Antonio Aguilera Mochón, miembro de Granada Laica.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share