Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Juzgan a un islamista en Egipto por quemar una Biblia

El hombre prendió fuego junto a su hijo, que aseguró no haber quemado ningún libro sagrado, en las protestas por el vídeo difundido sobre Mahoma.

COMENTARIO: Igual se vulnera la libertad de conciencia y de expresión, penalizando como delito de blasfemia sacar unas caricaturas o un vídeo de Mahoma, que quemar la biblia. En definitiva son elementos considerados sagrados por quienes creen en uno u otro, pero esa consideración particular de cada religión, sobre lo que es o no sagrado, no puede formar parte de un código penal que afecta a todos.

El proceso contra un islamista que quemó públicamente una Biblia, el libro sagrado del cristianismo, comenzó en Egipto con protestas y gritos en reacción a la publicación del  video islamófobo contra Mahoma producido en Estados Unidos y que  desató protestas violentas en el mundo árabe.  
 
Ante el edificio judicial de El Cairo en el que se juzga a Ahmed  Mohamed Abdullah, conocido como Abu Islam, se enfrentaron a gritos abogados copto ortodoxos y seguidores del islamista.  

Los abogados pedían la condena del acusado, mientras sus simpatizantes aseguraban que se está juzgando a un hombre que defiende el Corán, el libro sagrado del islam. Según testigos, Abdullah y su hijo Islam, también acusado, rompieron y quemaron una Biblia ante la embajada estadounidense en El  Cairo, en el marco de las protestas contra el video islamófobo Inocencia de musulmanes que desató indignación en el mundo árabe.  

 
El hijo dijo después en entrevistas con diarios egipcios que no  había quemado ningún "libro sagrado".  La blasfemia está condenada penalmente en Egipto. Según medios  estatales, el proceso continuará el 14 de octubre.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share