Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Juventudes Socialistas de Sevilla crean una web pidiendo la excomunión

Protestan por las declaraciones de la Conferencia Episcopal

Las polémicas declaraciones del obispo Juan Antonio Martínez Camino, portavoz de la Conferencia Episcopal Española -foto-, sobre la reforma de la Ley del aborto han calado hondo en la sociedad. El obispo aseguró que la Iglesia excomulgaría a todos aquellos que tuvieran relación directa con el aborto. Desde Juventudes Socialistas de Sevilla no han tardado en replicar con una página web en la que lanzan un claro mensaje: “Yo también quiero la excomunión"

Juventudes Socialistas de Sevilla ha hecho frente así a las declaraciones del obispo que señalaba que “ningún católico puede aprobar ni dar su voto” a la ley. En la web, quien quiera apoyar la campaña puede inscribirse en un formulario pidiendo la excomunión y su nombre se unirá a una larga lista de personas que ya se han firmado.
 
Excomunión a los políticos
Todo comenzó cuando el obispo Martínez Camino amenazó con excomulgar a los diputados y diputadas que voten a favor de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Con estas declaraciones inició una guerra abierta con quienes apoyan la ley y defienden, sobre todo, el derecho de la mujer a decidir.
 
“Cansados” de la Conferencia Episcopal
Los jóvenes socialistas de Sevilla han mostrado su apoyo "a las mujeres y su derecho a poder decidir libremente acerca de su propia maternidad, y con todas las personas que están cansadas de la insistente voluntad de la Conferencia Episcopal de influir en las decisiones públicas sin tener la legitimidad de los votos, regla básica de cualquier Estado de derecho".
 
“Si falla no hay excomunión”
El obispo manifestó que excomulgarían a “todos los que intervienen directamente en la ejecución de un aborto, que además se ejecuta. Si no se ejecuta no hay excomunión, si falla o no se lleva a cabo, tampoco”. El obispo por tanto, centra su campaña en la consecución favorable del aborto, ya que en el caso de que alguien quiera abortar pero no pueda llevarlo a cabo, no merece ser excomulgado, puesto que seguiría cumpliendo la doctrina de la iglesia, a pesar del intento.
 
65 firmas
Por ahora son 65 los jóvenes que han decidido dar su apoyo a la campaña. Las firmas aumentan progresivamente mostrando su desacuerdo con la agresiva campaña que la Conferencia Episcopal ha lanzado contra la Reforma de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share