Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Jódar.- El Cristo de la Misericordia será alcalde perpetuo a partir de mayo

Todos los grupos municipales (el PSOE, IU y el PP) aprobaron la propuesta.

La concesión del Escudo de Oro de la Ciudad y el título honorífico de Alcalde Perpetuo al Santísimo Cristo de la Misericordia fue uno de los puntos preferentes del último pleno extraordinario, durante el que también se aprobó la puesta en marcha de diez medidas para favorecer el respeto a la diversidad.

El equipo de Gobierno actual, que dirige José Luis Hidalgo, se hizo eco de la petición de la Junta Directiva de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia de conceder al patrón de Jódar el Escudo de Oro y su reconocimiento como alcalde perpetuo, puesto que la devoción hacia Jesús, su  titular, es latente desde hace casi quinientos años. La primera imagen del Cristo de la Misericordia se data en mediados del siglo XIV, lo que demuestra la antigüedad del fervor de los galdurienses. Una segunda talla es originaria del XVI, concretamente de 1520 y 1521. Los representantes de los ciudadanos decidieron hacer efectiva la distinción en las fiestas de la Cruz de Mayo, que se celebrará los días 2 y 3 de ese mes.
Todos los grupos municipales (el PSOE, IU y el PP) aprobaron la propuesta. También fue apoyada por unanimidad la realizada por Colega y la Asociación Familias por la Diversidad. Con motivo de la conmemoración, cada 28 de junio, del Día Internacional por los Derechos de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales, el Ayuntamiento pondrá en marcha diez acciones para favorecer el respeto, con un presupuesto nulo, que desarrollarán todas las concejalías, incluida Alcaldía, “con el objetivo de conseguir una sociedad coherente y respetuosa con la diversidad afectiva, sentimental, sexual y de géneros.
Asimismo, también se acordó, con el voto favorable de todos los asistentes, la adjudicación provisional, a la Asociación de Minusválidos de Jódar, de la nave número 10 del polígono ganadero, para la creación de un centro especial de empleo; la concertación de una operación de tesorería con el BBVA por importe de 797.000 euros; el nombramiento de María Fe Molina como juez de Paz sustituta; la declaración de utilidad pública de la instalación de una planta de fabricación de aglomerado asfáltico en el paraje de La Lancha, y la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por prestación de servicios en instalaciones deportivas.
Pero el pleno no estuvo exento de debate, como el reconocimiento extrajudicial de créditos a una empresa local y la desestimación de las alegaciones presentadas por IU a la ordenanza que regula la publicidad exterior en el municipio. Ambos fueron finalmente aprobados con el voto en favor del PSOE, pero con la abstención del PP y la negativa de IU.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share