Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Jesuita dominicano pide públicamente que se apruebe el ‘derecho al aborto’ en su país

La República Dominicana es uno de los últimos países en el mundo donde el aborto está totalmente prohibido y eso indigna tanto al sacerdote jesuita Mario Serrano, director del sector social, que ha hecho público un vídeo en el que pide a sus feligreses “estar con las mujeres” apoyando una ley que permita abortar legalmente.

El obispo auxiliar de Santo Domingo Norte, Jesús Castro Marte, dijo que las declaraciones de Serrano son su opinión personal y que no responden al sentir de la iglesia católica y mucho menos de la orden de los jesuitas.

Serrano difundió el citado video y varios mensajes en su cuenta de Twitter en los que mandaba a apoyar la marcha por la despenalización del aborto, informa el dominicano Diario Libre’. “Despenalizar el aborto en #3causales entiendo es una causa justa que apoyo y promuevo. Exijamos una legislación justa que tome en cuenta la VIDA. Dejemos que sean las mujeres quiénes lleven el liderazgo de la definición de este proceso”, ha dejado escrito en su cuenta de la red social, así como: “Les animo a caminar junto a las mujeres por esta causa que entiendo es justa”, y “Caminar hoy por la despenalización del #Aborto3Causales está muy cerca del Jesús que ama, acompaña y no condena a las personas en situaciones extremas. Les acompaño con mis oraciones desde Dajabón”.

Cualquiera diría que el riesgo de que los católicos dejen de ‘obsesionarse’ por defender la vida del no nacido sea que algunos sacerdotes empiecen a obsesionarse por el mensaje contrario y defiendan la eliminación de los no nacidos por decisión de sus madres como una opción ‘cristiana’.

La defensa del aborto conlleva excomunión ‘latae sententiae’, es decir, que no exige pronunciamiento de autoridad eclesiástica alguna. Sin embargo, sospecho que los católicos de Santo Domingo agradecerían de sus pastores algo más que un comentario alegando que se trata solo de su “opinión personal”

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share