Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

IU propone al obispo abrir el patrimonio artístico y cultural de la Iglesia al turismo

Miembros de la Ejecutiva de la formación de izquierdas se reúnen con Mazuelos y visitan luego la Catedral

Tal y como acordaron tras conocerse personalmente en el acto de la Pisa de la Uva, la Ejecutiva Local de Izquierda Unida se ha reunido con el obispo de la diócesis de Asidonia-Jerez, José Mazuelos. Durante el encuentro, que tuvo lugar en la sede del Obispado, ambas partes tuvieron la posibilidad de intercambiar impresiones y conocer con más detalle la labor que desarrolla cada una de las instituciones, quedando patente que, más allá de diferencias ideológicas o de creencias, ambas comparten muchas cosas en lo que a su labor se refiere, especialmente en la lucha por la justicia social, la solidaridad con los más desfavorecidos y el trabajo por mejorar las vidas de las personas. 

Los representantes de la formación de izquierdas aprovecharon la ocasión para informar a monseñor Mazuelos Pérez de lo beneficioso que sería para el turismo local poder disponer del patrimonio artístico y cultural de la Iglesia como parte de la oferta que se pueda dar a los visitantes, pudiéndose establecer unos horarios de visitas razonables y que no interfirieran en la actividad ordinaria de las instalaciones. 

Otro de los temas abordados fue la situación de los refugiados que llegan a las costas europeas huyendo del horror de la guerra y cómo la Iglesia se está implicando en el asunto. Así, se analizaron los recursos básicos que serían necesarios para montar un operativo de acogida en Jerez. 

Posteriormente, el prelado invitó a los representantes de la organización política a hacer una breve visita a la Catedral.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share