Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

IU lleva a pleno que la Iglesia pague el IBI de sus edificios

Quiere que el plano municipal se manifieste sobre la cuestión Torrijos rechaza las declaraciones de monseñor Rouco Varela

El grupo municipal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Sevilla pedirá en el pleno un posicionamiento municipal sobre el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) por parte de la Iglesia, instando para ello al Gobierno central y a las Cortes Generales a suprimir este "privilegio" de la Ley de Haciendas Locales.

"Se trata de una moción sustentada en la equidad social y fiscal, en la igualdad institucional y en el marco de la crisis económica", ha indicado Torrijos, que ha entendido "razonable y solidario que la Iglesia abone, como cualquier hijo de vecino, los impuestos a los que los demás estamos obligados".

Asimismo, ha considerado "desacertadas" las recientes manifestaciones realizadas por el presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, en las que advertía de que un cambio en la legislación relativo a esta cuestión iría en detrimento de la acción social de Cáritas.

De este modo, Torrijos ha recordado, "desde el respeto y la diversidad", que la aportación que la Iglesia destina a dicha entidad ronda el uno por ciento de su presupuesto. Por eso, en su opinión, "no se debería utilizar esta idea como espantajo" para rechazar la propuesta que la federación de izquierdas está presentando en numerosos ayuntamientos del país con la intención de que la institución eclesiástica pague el IBI por su patrimonio inmobiliario.

Antonio Rodrigo Torrijos, líder municipal de IU, conversando con el alcalde Zoido. | Esther Lobato

Archivos de imagen relacionados

  • IU Torrijos y Zoido PP Sevilla
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share